El cónsul paraguayo en Mendoza, Édgar Patiño, agradeció a las autoridades de la Provincia y Municipio de Mendoza por la atención a compatriotas que acceden gratuitamente a los servicios de salud y educación en esa parte de la Argentina. Fue durante una reunión de trabajo la semana pasada, con el intendente de la ciudad de Formosa, Rodolfo Alejandro Suárez, y luego, con el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo.
Según informe del cónsul, gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, manifestó el deseo de visitar el Paraguay en la segunda quincena de marzo, con una delegación de empresarios. Patiño, acompañado por el cónsul adjunto, Jorge Mancuello se reunió con el intendente en el palacio municipal, en la capital provincial, y con el gobernador, en la sede de Gobierno de la Provincia.
En la oportunidad, los funcionarios paraguayos informaron que el Consulado paraguayo está trabajando con los compatriotas radicados en los distintos municipios de la provincia de Mendoza, para regularizar sus documentaciones personales, además de buscar incrementar la cooperación en diversos ámbitos. El consulado paraguayo en Mendoza se habilitó en julio pasado. La circunscripción consular abarca las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa.