Interior

Construyen primera filial del Colegio de Policía en Guairá

 

Con éxito se dio inicio a la construcción de la primera filial del Colegio de Policía en el Departamento del Guairá, que permitirá al país contar con más de 300 aspirantes en cada promoción.

Se iniciaron las obras del Colegio de Policía, filial Villarrica, cuya dimensión ronda los 5.000 m2, según los planos que fueron presentados a las autoridades locales.

Feliciano Acosta, presidente de la Asociación de Policías del Guairá (APG), dijo a Última Hora que esta filial dará oportunidad a muchos jóvenes que desean seguir la carrera policial, tanto para los interesados en el Guairá y zonas aledañas como Caaguazú, Paraguarí, Caazapá, entre otros.

Mencionó que en unos ocho meses, los trabajos deben ser entregados en una primera parte, añadiendo que para la población es un sueño hecho realidad, más aún para los que integran la Policía Nacional. Por su parte, dijo que esta es una obra amplia que posee 5000 m2, cuyos planos fueron estudiados por los integrantes de la Junta Municipal de Villarrica, quienes aprobaron por mayoría absoluta y declararon de interés municipal, ya que es la primera vez que se construye una sede tan importante en materia policial para la población, según Acosta.

Wilson González, encargado de la obra, dijo que con esta infraestructura se tendrá la oportunidad de contar con más policías para cuidar de la seguridad de los habitantes. A su vez, dijo que la obra será de dos plantas y que la zona de construcción posee 5.000 m2 y que unos 25 obreros trabajan en el lugar. Comentó que la empresa Conceptos Industriales y Navales (COIN), de Carlos Perales, es la ganadora de la licitación  de la obra. El monto de inversión asciende a más de G. 8.000 millones. El comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín, anunció la obra meses atrás, durante las mejoras en varias comisarías en Villarrica. RG

Dejá tu comentario