Interior

Construyen albergue modular Covid-19 en IPS de Encarnación

 

El centro respiratorio de Itapúa (Hospital de IPS de Encarnación) contará con un albergue con capacidad para 70 camas, cuya construcción se inicio esta semana. El mismo está ubicado en el predio de la previsional y es ejecutado con fondos del Gobierno Departamental, que prevé invertir en dicha obra 2.500 millones de guaraníes.

En ese sentido, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Obras en tiempo récord, realizó el movimiento de suelo equivalente a 2.500 m³ de tierra, dejando una plataforma compactada de más de 3.000 m² considerado necesario para la instalación del “Albergue Modular Covid-19”.

Dicha obra es ejecutada mediante la modalidad de contratación directa, conforme a los requerimientos de Contrataciones Públicas bajo la figura de la excepción por la Emergencia Sanitaria por el Covid-19. El “albergue modular Covid-19 positivo” se halla en la parte posterior del edificio del Hospital Regional del IPS y según explicaron, el mismo será utilizado para albergar a pacientes con casos positivos de coronavirus que no requieran cuidados intensivos. La infraestructura tendrá una capacidad para 70 camas, y las obras se prevén concluir este mes de mayo. Según indicaron desde el Gobierno Departamental, las obras del albergue modular Covid-19 del IPS, se empezó a diseñar tras la emisión del decreto presidencial, donde la Gobernación a través del Consejo Regional de Salud, inició los procesos para la construcción de albergue modular Covid-19, que permitirá a pacientes con diagnóstico de coronavirus positivo y que necesiten cuidados leves, puedan continuar su tratamiento y aislamiento en el mismo predio del hospital. Esta infraestructura es considerada clave y estratégica, atendiendo que permitirá que los pacientes infectados puedan completar su tratamiento y aislamiento sin salir del predio de la previsional. AR

Dejá tu comentario