En el distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, se proyecta la construcción de lo que será la estructura edilicia de mayor altura a nivel país, que sumará infraestructura inmobiliaria a la ciudad desde el sector privado. Se trata de un edificio con dos torres gemelas, denominado Condominio Don Breno.
La iniciativa es de la empresa constructora Borille SA, de origen brasileño, que realizó el lanzamiento de dos proyectos con la reciente inauguración de su oficina en la ciudad.
El otro proyecto es el edificio Hernandarias Tower, que se construirá en las inmediaciones de la rotonda Área 6, que contará con 18 pisos y 60 apartamentos de una y dos piezas destinados para la clase media.
El edificio de las torres gemelas estará ubicado frente a la Costanera de Hernandarias, sobre la supercarretera Mariscal López. Tendrá 37 pisos, una altura de 157,4 metros. “Será el edificio más alto del Paraguay. Se tiene un edificio en Asunción que tiene 147 metros, con los mismo 37 pisos, el nuestro será más alto. Llevará 4 años su construcción y hay muchos inversores que están detrás de este proyecto”, explica Gilmar Borille, dueño de la empresa constructora, junto a su hijo Junior Gilmar Borille.
Ambas obras demandarán una inversión de aproximadamente 25 millones de dólares, la cifra final podría variar con el transcurso de la ejecución. Los trabajos se iniciarán en marzo del 2019 y la conclusión se prevé dentro de cuatro años.
La cúspide de las dos torres gemelas estarán dotadas de helipuerto. El nombre del edificio es en homenaje a un pionero empresario de la ciudad, Don Breno Biancchi. Una de las torres llevará el nombre del ingeniero Andrés Retamozo, empresario y ex intendente de la ciudad.
FAMILIAR. “Nuestra empresa es familiar, tenemos un nombre, una empresa seria en el ramo, heredada de mi padre. Yo llevó 24 años de ingeniería y tres edificios construidos en la ciudad Unión de la Victoria (estado brasileño de Santa Catarina). Esto aquí va a quedar para mi hijo, como hizo mi padre conmigo. No sé cuánto tiempo va a llevar”, relató.
Dijo que vinieron a desarrollar proyectos a largo plazo. “No vine para construir solo dos edificios, vine para hacer muchos más. Vamos a estudiar la necesidad del mercado. Tenemos muchas ideas y objetivos para transformar Hernandarias en una ciudad cada vez atractiva”, sostuvo.