País

Construirán más bloques de contingencia

 

Siguiendo los ejemplos de Ineram e Itauguá. A través de un convenio que llevarán adelante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones junto al Ministerio de Salud Pública, seis hospitales contarán con bloques de contingencia.

El inicio de las obras dependerá del Ministerio de Obras Públicas, especificó el doctor Julio Borba, responsable de Redes y Servicios del Ministerio de Salud Pública. El MOPC deberá realizar el llamado para la adjudicación de los trabajos.

Las estructuras modulares de contingencia serán construidas en Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Limpio, Lambaré y el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, según detalló Borba.

“En esos lugares se construirán los pabellones modulares de contingencia. La idea es aumentar aún más la disponibilidad de camas en esos centros asistenciales, para dar una mejor asistencia a los pacientes”, explicó.

Especificó que el aumento se dará de acuerdo con el lugar. En el caso de Limpio, Lambaré, Pedro Juan y el Acosta Ñu sería de 20 camas. Para los otros dos centros asistenciales se realizará la evaluación para ver cuánto podría aumentarse. Para Ciudad del Este podría ser un poco más.

Señaló que la idea es iniciar los trabajos en estos sitios al mismo tiempo. Agregó que estos proyectos en principio podrían ser financiados con fondos propios.

Borba señaló además que, al igual que en el Ineram y el Nacional de Itauguá, se apelará a profesionales nacionales para este proyecto.

Dejá tu comentario