Economía

Consorcios aguardan que la ANDE defina licitación de línea de 500 kV

 

Empresas que compiten en la licitación pública internacional para la construcción e interconexión de la Subestación Yguazú de 500 kV, aguardan la definición por parte de la ANDE. Mientras, surgen conjeturas y versiones sobre posibles distorsiones en el desenlace.
En conversación con ÚH, el ingeniero Francisco Rivas, gerente general de CIE SA, apuntó que están apareciendo versiones que, por ejemplo, aluden que si ellos no resultan adjudicados en los lotes de la licitación no protestarían.

Indicó que el proceso sigue en etapa de estudio de las ofertas presentadas y no sabe de dónde salen, pero no descartan que tenga que ver por el hecho de que son el único consorcio netamente nacional que está pujando en esta licitación.

“Nosotros estamos participando como consorcio con Tecno Electric SA de manera individual y netamente nacional en los lotes 1 y 2 de la licitación. Esta sería nuestra tercera línea de 500 que estaríamos construyendo en Paraguay en caso de salir adjudicada”, precisó.

Añadió que en el lote 1 de la subestación se encuentran como segunda mejor oferta, pero el primero es de una empresa de India que “tuvo una cantidad de inconvenientes en el momento de la apertura y elaboración de la oferta, que no tiene nada que ver con la capacidad de la empresa, sino que no fue prolija, tiene imprecisiones”.

Indicó que la evaluación de las ofertas es secreta, pero querían concentrarse en su presentación como las dos únicas empresas genuinas y totalmente paraguayas que está en competencia, frente a otras que están consorciadas con empresas extranjeras.

Rivas aseguró que el consorcio tiene toda la capacidad logística, técnica y de ingeniería para desarrollar con calidad este trabajo.

Dejá tu comentario