Interior

Consorcio en Oviedo dice que será imposible de cumplir

 

Ante el reclamo de vecinos de la colonia Blas A. Garay de la capital del quinto departamento, quienes denunciaron un supuesto mal diseño de la duplicación de la ruta PY02 que los aislaría del centro de la ciudad, desde la empresa sostienen que el diseño se ajusta a estándares de seguridad. Continúa la movilización.

En respuesta al reclamo de los pobladores, a través de un comunicado realizaron una aclaratoria del porqué se vuelve imposible instalar una conexión directa desde la salida de la colonia con la duplicada ruta PY02 con dirección oeste.

Como primer punto indicaron que al obligar a realizar una especie de retorno de 1,5 km hacia el este, permite reducir en 50% la complejidad y el peligro que implica cruzar dos vías.

En otro punto, con relación a la rotonda que solicitan, consideran inviable, puesto que el punto de acceso a la comunidad, conocida como cruce San Pedro, se encuentra en una pronunciada pendiente de oeste a este, lo que representa un mayor peligro para los vehículos de carga, principalmente que deberán repentinamente reducir a 40 km/h en esa zona comprometiendo al freno de los rodados de gran porte. Según el informe remitido por la firma, señalan que en cuanto a lo económico no afectará a la comunidad de acuerdo con el estudio de impacto que han realizado. Desde hace una semana, vecinos de la mencionada localidad han montado una “carpa de la resistencia”, como medida de presión al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para forzar la modificación del plano y tener una salida directa en todas las direcciones sin realizar el retorno, lo que según expresaron representará un mayor costo de traslado y perjudicará a la zona, dedicada al cultivo frutihortícola y que conecta además con los departamentos de Guairá y Caazapá.

Dejá tu comentario