Economía

Consorcio emitió bono para financiar corredor bioceánico

 

El Consorcio Corredor Vial Bioceánico, integrado por las empresas Ocho A y la constructora brasileña Queiroz Galvão SA, contratista de la obra del Corredor Bioceánico (primer tramo), emitió un bono en el mercado internacional para obtener el financiamiento del proyecto, según informó ayer en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

“Los fondos obtenidos por la colocación del bono serán destinados a financiar el 100% de la obra de construcción del Corredor Bioceánico bajo la modalidad de llave en mano”, expresa el comunicado dado a conocer por el ministro de Obras. “Esta es la primera emisión privada en el mercado internacional de un bono para financiar un proyecto de infraestructura en Paraguay, sumándose así nuestro país a los pocos países latinoamericanos que pueden acceder a esta alternativa de financiamiento de infraestructura”, señala el comunicado.

La estructura de financiamiento del proyecto incluye la participación de la banca local, con un préstamo resolvente de más de USD 40 millones, que será provisto por un sindicato de cuatro bancos locales.

Dejá tu comentario