Deportes

Consolidar el proyecto

 

Si bien la Selección Nacional no jugará el próximo Mundial de Qatar en diciembre, aprovecha el marco de la fecha FIFA para medir a otras selecciones del mundo; esta vez será Emiratos Árabes Unidos, que perdió en lo último su clasificación ante Australia por la repesca asiática.

Es una buena oportunidad para Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para ir probando jugadores y afianzando la base del equipo, pensando en las clasificatorias para el 2026 que se iniciarán el próximo año.

De lo que será el equipo que saltará hoy a la cancha en el Wiener Neustädter Stadion de Viena, en Austria, este formaría con: Roberto Fernández; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Julio Enciso y Matías Galarza; Derlis González y Lorenzo Melgarejo.

La terna que arbitrará este encuentro será local, con Harald Lechner como árbitro principal, Maximilian Kolbitsch y Santino Schreiner, de líneas.

El choque será televisado por Tigo Sports, en una gira que continuará por el viejo continente para luego medir el martes 27 a las 15:00, en Sevilla, España, a la selección de Marruecos, que sí es mundialista e integra el Grupo F con Bélgica, Canadá y Croacia.

Este será el segundo partido amistoso que Paraguay tiene ante Emiratos Árabes Unidos, el anterior fue el 7 de setiembre del 2014, también se disputó en Austria, pero en la ciudad de Villach, fue un 0-0. La casualidad da que ese juego lo árbitro el mismo Lechner con el línea Kolbitsch, ambos hoy presentes.


Paraguay juega ante Emiratos Árabes hoy, a las 12:00, en Viena, Austria, en amistoso internacional.

42
juegos suma la Selección Nacional ante selecciones asiáticas con 12 victorias, 19 empates y 11 derrotas.

29,63%
de rendimiento tiene Guillermo Barros Schelotto al frente de la Albirroja, con 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Sin descanso
Las selecciones albirrojas siguen trabajando de forma intensa alrededor del mundo. La Sub 20 empató 1-1 ante México por la Revelations Cup, torneo que se disputa en la capital azteca. El tanto albirrojo fue obra de Diego González, que milita en el Celaya de la Segunda división mexicana. El próximo juego será mañana a las 22:00, ante Perú.
La Albirroja Femenina Absoluta tendrá amistosos en Cali, ante Colombia, el próximo 8 y 11 de octubre, mirando el repechaje mundial.

Dejá tu comentario