Si nos referimos a los inmediatos antecedentes, el Triqui, comandado por José Arrúa cayó por 2-1 en la anterior jornada ante Ameliano. El DT confesó en charla con FALG que no podrá contar con su capitán, Marcos Riveros, Joel Román y Pedro Arce, todos a causas de problemas musculares.
Por su parte, el Legendario llega a este duelo con la moral alta después de vencer por la mínima (1-0) a Tacuary e hilar cuatro partidos seguidos sumando los tres puntos en juego.
El equipo de Hernán Rodrigo López tendrá una modificación obligatoria por la acumulación de cinco tarjetas amarillas del mediocampista Gastón Gill Romero; todo apunta a que su reemplazante será el argentino Rubén Darío Ríos.
El historial de enfrentamientos entre auriazules y legendarios refiere que el último partido entre ambos culminó 2-3, a favor de Trinidense, disputado en el Rogelio S. Livieres, en Dos Bocas, por la fecha 12 del Clausura 2017 (8/10/2017).
13
goles marcados tiene el Aborigen en el Apertura, el más goleador junto a Olimpia; Trinidense suma 12.
12
partidos en Primera entre Guaraní y Trinidense. El Indio ganó en 6 ocasiones y el Triqui también 6 veces.
Asamblea con baja convocatoria
Ayer se llevaron a cabo dos asambleas en el club Guaraní; la primera de carácter extraordinario, pero con la particularidad de una baja concurrencia de los socios habilitados.
El punto más importante de la asamblea fue la oficialización de la renuncia de Juan Alberto Acosta como presidente del club; el mismo estuvo presente durante la lectura del pedido oficial de su renuncia.
Además, Acosta condonó 1.933.683 dólares a la institución legendaria.
Recordemos que fue presidente durante 15 años obteniendo dos títulos oficiales del fútbol paraguayo y una Copa Paraguay, y llegó a semifinal de la Copa Libertadores 2015.
Por otra parte, se dio a conocer la cantidad de socios presentes, 94 personas de un total de 416 socios habilitados para votar.