Guía

Conservatorio rinde homenaje a la obra de José Asunción Flores

 

El Conservatorio Nacional de Música (Conamu) presenta esta noche, a las 19.30, la 20ª edición del Festival de la Guarania, en homenaje al compositor y músico José Asunción Flores. La cita se desarrolla en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Cabo 1º Marecos). Acceso libre y gratuito.

El Ensamble de Guitarra Clásica, el Ensamble de Jazz, la Orquesta Folclórica, la Camerata Lara Bareiro, La Orquesta Sinfónica Académica, el Coro Polifónico, además de solistas de canto, integran el importante despliegue de músicos en escena encargados de interpretar temas seleccionados del autor paraguayo.

“Al maestro Flores no solo se le debe el hecho de crear la guarania sino también de la correcta notación musical de la música paraguaya, todo eso gracias a su incansable labor como investigador”, sostiene Germán Recalde, del Conamu, acerca de la elección del músico para el homenaje.

Agregó además que uno de los deseos más grandes del recordado intérprete era la creación de una institución donde pueda enseñarse el arte musical con los más altos estándares de calidad, un anhelo que guía a los más de 1500 alumnos que integran el Conservatorio Nacional.

Dejá tu comentario