19 abr. 2024

Consejos para preparar el jardín y recibir a la estación de las flores

Hoy se celebra la llegada de una de las estaciones más esperadas del año: la primavera. El inicio de la temporada hace un guiño que sirve como recordatorio para comenzar a preparar el jardín. Las bajas temperaturas y otros factores puede haber influido para que los espacios no luzcan en óptimas condiciones.

La ingeniera forestal y paisajista Marcela Miranda brinda al respecto recomendaciones sencillas y prácticas para cuidar y disfrutar de los rincones naturales de la casa.

UN ESPACIO RELEVANTE

El jardín es una prolongación superimportante del hogar. “Sea cual fuere la situación que te toque vivir, que no te impida crear un lugar donde contemplar la naturaleza, disfrutar con la familia, recibir amigos”, recomienda Miranda.

La paisajista refiere que el mercado ofrece una infinidad de accesorios y muebles que servirán para hermosear el hogar en esta temporada.

“Esta actividad la podés hacer sola o contratar una profesional que se ocupe”, manifiesta y agrega que el trabajo empieza por una limpieza a fondo del jardín, seguido por el césped.

“Aireá haciendo pequeños agujeros de diez centímetros de profundidad aproximado, escarificá el terreno para oxigenarlo y nutrirlo”, explica la profesional y agrega: “Un césped saludable es el pilar que sustenta un jardín”.

RIEGO. Es de suma importancia chequear el sistema de riego automático en caso de tenerlo. “El riego durante el invierno no es el mismo que en esta época. La intensidad del sol va cambiando, así como aumenta la temperatura”, detalla.

En cuanto al riego manual, la especialista recomienda hacerlo por la tarde para que la evaporación sea más lenta y las raíces puedan absorber toda el agua que necesiten.

Además, sugiere aportar materia orgánica al suelo. “Especialmente ahora que es cuando más las plantas necesitan”, refiere.

Miranda sostiene que el jardín se convierte en la prolongación de la vivienda e invita a disfrutar del exterior. “Mantener espacios con vegetación es un acto ecológico, ya que se crea un hábitat de organismos vivos que a su vez mejora el microclima del entorno. Por otro lado, desde el punto de vista personal, disponer de un espacio con vegetación mejora el jardín que revierte en puro placer”, señala.

Para culminar, la ingeniera forestal deja bien en claro, que “el esfuerzo y dedicación tendrá su recompensa”. Para contactos: (0983) 399-918 y en Instagram: marcela miranda paisajismo

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.