18 jun. 2025

Consejo de Medicina apoya a imputado

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas dio su apoyo a uno de sus miembros, el Prof. Dr. José Luis Insfrán, quien la semana pasada fue acusado por la Fiscalía por la producción de documentos falsos en una licitación del Instituto de Previsión Social (IPS).
De acuerdo al informe de la fiscala Teresa Martínez, el médico supuestamente presentó planos falsos de una clínica con el objetivo de ser adjudicado con la tercerización del servicio de hemodiálisis, en julio pasado.
El procesado habría presentado en nombre de la Clínica Garcete –no aprobada por el Centro Nacional de Diálisis– una fotocopia parcial del plano correspondiente al sanatorio Americano.
En una reunión del Consejo Directivo, convocada el viernes pasado sin la presencia del Decano Guillermo Agüero, los demás miembros dieron su apoyo al imputado, quien afirmó ser objeto de una persecución.
Insfrán es profesor titular de Semiología Médica, presidente de la Asociación de Docentes de la Facultad de Medicina y presidente del Comité de Admisión de la misma institución.