Economía

Consejo aprobó millonaria inversión en planta de celulosa

 

El proyecto de inversión en una Planta De Celulosa Sustentable y Plantación Forestal renovable (Paracel SA), en el departamento de Concepción, fue aprobado ayer por el Consejo Nacional de Zonas Francas, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Luis Castiglioni, titular de la cartera de Estado, difundió ayer a través de tuiter la aprobación de esta megainversión.

De acuerdo con el reporte oficial Paracel, preteneciente al Grupo Zapag, invertirá alrededor de 3.200 millones de dólares americanos.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, miembro del Consejo, resaltó que esta industria impactará positivamente en unas 40.000 familias que habitan en el mencionado departamento.

Refirió que tienen previsto iniciar la construcción en el primer semestre de este año, con lo cual ya estarían generando unos cuatro mil puestos de trabajo en forma directa. A su vez, mencionó que esto implicaría un beneficio indirecto de aproximadamente 36.000 personas, a través de emprendimientos rentables en varios sectores.

Según el MIC, en diciembre pasado se inició la preselección de los primeros 350 operarios de la futura planta Industrial. Detalla que esta actividad fue desarrollada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) de manera conjunta con los responsables de Paracel SA.


3.200
millones de dólares es la inversión total que demandará el proyecto de planta de celulosa en Concepción.

Dejá tu comentario