Economía

Consejo aprobó 6 proyectos de inversión por más de 27.000 millones de guaraníes

 

Seis proyectos de inversión que alcanzan 27.012 millones de guaraníes fueron aprobados por el Consejo de Inversiones, que integran representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación (STP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), además de organizaciones gremiales como la Unión Industrial Paraguaya UIP) y la Feprinco.

El informe del MIC señala que del citado monto total de proyectos aprobados, G. 13.225 millones corresponden a inversiones nacionales y G. 13.787 millones a inversiones extranjeras de Argentina, Brasil y Alemania.

Entre las empresas que tuvieron el visto bueno de sus proyectos, se encuentra Hawker International SA. Esta firma invertirá en la producción de comestibles para mascotas derivados del procesamiento de tripas de intestinos de animales vacunos.

Asimismo, está la firma Irutec SA, que se dedicará a la fabricación y montaje de equipos industriales.

Prosalud Farma SA también logró la aprobación de su proyecto en el rubro de industria farmacéutica de fabricación de soluciones líquidas.

Asimismo, Trexim SA (Trading Import-Export) se dedicará a la producción agrícola, específicamente, el cultivo de soja y maíz.

El Consejo de Inversión aprobó, igualmente, el proyecto de Paraguay Agricultural Corporación SA (Payco), que se apresta a producir e industrializar el arroz tipo integral, esbramado, cago o castaño.

La última firma que logró la aprobación de su proyecto es el de la Constructora Río Paraná SA. Esta incorporará al mercado una planta asfáltica en caliente, que será destinada para la utilización en obras viales.

Todos los proyectos aprobados reciben los beneficios de exenciones fiscales establecidos en la Ley 60/90, entre otros, que son los principales atractivos para las inversiones.

Dejá tu comentario