Con carteles coloridos, al son del mariachi entre otras pintorescas maneras de dar bienvenida, familiares y amigos de connacionales que retornaron al país se aglomeraron para el abrazo postergado por la pandemia.
A las 7.44 arribó el avión procedente de Madrid, España, un Boeing 787-8 Dreamliner de Air Europa. Algunos de los compatriotas vinieron para pasar las fiestas, otros para quedarse. El siguiente vuelo de Aerolíneas argentinas aterrizó a las 11.20
Los funcionarios del aeropuerto intentaron hacer cumplir el protocolo distanciamiento entre los presentes pero se vieron rebasados cuando los viajeros aparecían por las salidas del edificio y las emociones superaban de las familias.
A diferencia de años anteriores, el retorno de compatriotas fue muy tímido debido al contexto de la pandemia. Según datos del Aeropuerto Silvio Pettirossi, el fin de semana se registró el ingreso de más de 2.040 personas y la salida de más de 1.500 por esta terminal aérea.
Los vuelos comenzaron a reanudarse hace un par de meses luego de que el mundo se paralizara por la pandemia del nuevo coronavirus hace nueves meses.