Congreso Nacional

El gobernador Hugo Fleitas percibió que este año asistieron menos fieles en Caacupé.

Caacupé

Gobernador percibe que este año hubo menos fieles en Caacupé

Este año, en comparación con los anteriores, en Caacupé hubo una menor afluencia de fieles en el Día de la Virgen, según la percepción del gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas. Estimaron que para este 8 de diciembre se alcanzaría un récord de visitas, con 400.000 peregrinos.

Monseñor Ricardo Valenzuela, tras la misa central de Caacupé.

Caacupé 2018

Monseñor Valenzuela pide tiempo para criticar a Mario Abdo

El obispo de la diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, creyó necesario dar tiempo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para instalarse en el Gobierno y luego calificar su administración. Apuntó que su homilía fue dirigida a los representantes del Congreso Nacional y del Poder Judicial.

La titular de la Seprelad, María Epifania González, explicó que las propuestas legislativas son parte de 29 objetivos establecidos por el GAFI.

Gafilat

Paraguay tiene 29 objetivos para examen anti lavado, realizó el 10%

La titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifania González, mencionó que las propuestas legislativas para fortalecer la prevención y la lucha contra el crimen organizado representan solo 10% de los 29 objetivos que debe cumplir el país para no ingresar en la lista gris de GAFI.

La Cámara de Senadores recibió el pedido de desafuero de la senadora Desirée Masi.

Cámara de Senadores

Jueza pide desafuero de Desirée Masi

La jueza Penal de Sentencia Gloria Hermosa remitió a la Cámara de Senadores el pedido de desafuero de la senadora Desirée Masi. El caso guarda relación con la querella presentada contra la legisladora del PDP por el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Luis Canillas.

DEcclesiis estuvo este martes como visitante en la Cámara de Diputados.

Ciudad del Este

Freddy D'Ecclesiis se descompensa en Diputados

El diputado colorado Freddy D'Ecclesiis fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado porque se descompensó en medio de la sesión extraordinaria este martes en la Cámara Baja. El legislador solo asistió como visitante, ya que cuenta con permiso especial para ausentarse.