HOHENAU
En el marco del proyecto de creación de cooperativas escolares en escuelas del Departamento de Itapúa por parte de la Cooperativa Colonias Unidas, en los últimos días fueron formalizadas en cuatro escuelas de la zona.
La semana pasada se dio paso a la conformación de la Cooperativa Escolar de la Escuela Agrícola San Benito, institución ubicada en la colonia Pastoreo, distrito de Obligado. En la ocasión asistieron los directivos de la Cooperativa Colonias Unidas, encabezados por el presidente del Consejo de Administración, Agustín Konrad, y el titular del comité de Educación, José Endler.
Las cooperativas escolares se conforman con el objetivo de incentivar el cooperativismo desde niños en las personas para que crezcan con un sentido solidario y de pertenencia al sistema cooperativo, como una importante herramienta para salir adelante en términos comunitarios y económicos. El año pasado se había iniciado la implementación del ambicioso proyecto en dos escuelas de Colonias Unidas. En el Colegio San Blas de Obligado y en la escuela Mariscal Estigarribia de Hohenau. También se conformaron dos cooperativas en Encarnación.