Interior

Conflicto por tercerización de recolección de basuras

 

La sesión de los concejales de San Ignacio Misiones se volvió tensa al tratarse el pedido de tercerización del servicio de recolección de la basura de la comunidad. Los ánimos se caldearon al punto de que uno de ellos, el edil Emilio Arias, se levantó y dijo a sus compañeros que se retiraba porque no quería participar de ese “circo”.

“No hay un fundamento concreto del porqué hay que privatizar el servicio, no hay deficiencia del servicio en la ciudad, tenemos tres camiones trabajando, la empresa solo ofrece 24 millones anuales y nosotros con este rubro tenemos en presupuesto que en 2020 se va a recaudar 470 millones (...), no se puede negociar a espaldas del pueblo, esta junta es un circo lleno de payasos, magos y malabaristas”, expresó.

Añadió que la empresa Cliba SA tuvo problemas en Hohenau debido a la suba de la tarifa del servicio y que no brindaba un buen trabajo.

El presidente de la Junta, Gerardo Delvalle, salió al paso de las declaraciones de Arias y dijo que aprobaron la tercerización, tras un documento presentado por los miembros de la Comisión de Hacienda, “no cubrimos toda la ciudad, tenemos una alta tasa de morosidad, nuestros camiones no dan abasto (...), suena fuerte 400 millones pero descontando los gastos vemos que se trabaja a pérdida, no es rentable para el Municipio”, expresó Delvalle.

Detalló que los que trabajan en la recolección y el vertedero no quedarán sin trabajo y las tarifas no subirán.

Dejá tu comentario