Ante tal situación y para cumplir con las recomendaciones de Salud Pública, los profesionales de la salud debieron hacerse cargo de la compra para su uso y para los pacientes que lo requerían según detalló.
Respuesta. Ante la situación que dio a conocer el sindicato, desde el centro asistencial lanzaron un comunicado como respuesta a las denuncias.
“En este momento tan sensible por el que atraviesa el personal de salud repudiamos toda acción y/o declaración irresponsable”, señala en una parte el comunicado.
La doctora Estela Torres, directora médica del Nacional de Itauguá, comentó que el personal que realiza turnos de 12 horas, recibe dos mascarillas quirúrgicas, mientras quienes están por lo menos cuatro horas, reciben una. Aclaró que esto no es una situación fija, pues de acuerdo al uso varía la provisión del insumo.
Comentó que el hospital proveyó de tapabocas a los pacientes renales y también a quienes lleguen con afecciones respiratorias. Aclaró que resulta difícil proveer el insumo a los parientes, ya que está siendo priorizado para el personal de blanco.