11 feb. 2026

Confirman quema de viviendas de epepistas

La casa abandonada de Lucio Silva y parte de la de Rubén López, ubicadas en Núcleo 6 y Núcleo 3, Arroyito, respectivamente, fueron quemadas entre la noche del martes y madrugada de este miércoles. Ambos, son miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Aguardan la presencia del Ministerio Público en el lugar.

Agentes policiales de la zona confirmaron a ÚH.COM que ambas viviendas estaban abandonadas. Según vecinos, la vivienda de Silva fue incendiada alrededor de las 22.00 de este martes, en tanto, la cocina de Rubén López se quemó entre la noche y madrugada de este miércoles.

Las viviendas están distantes de la población y el mal estado de los caminos tras las últimas lluvias complica el acceso. Esperan la llegada del fiscal de turno al sitio.

Arroyito es una asentamiento de Concepción que cuenta con seis núcleos, separados entre sí por unos kilómetros.

Según evidencias halladas por las fuerzas policiales, Rubén Darío López Fernández (30), alias Loro, se unió al EPP tras fugarse del penal de Concepción el 3 de noviembre de 2013.

En tanto, Lucio Silva, es considerado uno de los principales cabecillas del EPP y líder desde el 2013. El pasado 29 de junio, desconocidos habrían incendiado la casa del suegro de este, en la zona de Acahay, Paraguarí.

El hecho se registró aproximadamente a las 23.00 del martes en la Compañía San Isidro, distrito de Acahay, departamento de Paraguarí, informaron desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La vivienda pertenece a Felipe Cáceres, suegro de Lucio Silva. La casa estaba prácticamente abandonada, por lo que no se registraron heridos.

EPP
Más contenido de esta sección
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.