La prisión preventiva de Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, fue ratificada ayer por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, con lo que seguirá recluida en la cárcel del Buen Pastor.
Los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, confirmaron la resolución del 12 de noviembre pasado, dictada por el juez de Garantías, Miguel Tadeo Fernández.
El abogado Hugo López, había apelado la resolución, quien sostuvo que el tráfico de micropartículas no era un hecho punible, por lo que no se debió pedir la prisión preventiva, ni el juzgado haberlo admitido.
Remarca sobre la inexistencia de los hechos punibles, con lo que pedía que se revocara la prisión de su defendida.
Por su parte, el fiscal Hugo Volpe, al contestar el traslado, requirió que se confirmara la prisión preventiva de la mujer al ser un hecho punible tenido como crimen.
Los camaristas indican que se advierte que el marco penal de los hechos atribuidos a Juana Carolina Vera, oscilan entre los 10 a 25 años, por lo que es un hecho punible grave, y que persiste el peligro de fuga. Con ello, confirman la resolución del juez.
En el caso, es la dueña de un hangar donde tenían varios aviones supuestamente usados para el tráfico de drogas.