Sucesos

Confirman pena de 18 años para motochorro

 

La pena de 18 años de cárcel para un motochorro que asaltó a una pareja e hirió a un hombre, cerca del colegio Salesianito, fue ratificada por el Tribunal de Apelación Segunda Sala.

La resolución afecta a Cristhian Lorenzo Meza Alonso, hallado culpable de robo con resultado de lesión grave.

El mismo había sido condenado en juicio oral por el asalto ocurrido el 6 de noviembre del 2015.

El día mencionado la víctima, Édgar Alan Paiva More, junto con su esposa e hijos salieron del centro educativo mencionado, luego de participar de una exhibición deportiva.

El hombre vio que su esposa era asaltada por el acusado –a quien reconoció plenamente en el juicio– y trató de auxiliar a su esposa.

En su declaración, la víctima dijo que el asaltante le miró directo a los ojos y le disparó a matar sin mediar palabra alguna.

La bala atravesó uno de sus pulmones, y a consecuencia de ello estuvo cinco días en terapia intensiva, pero logró sobrevivir.

elevada. Los abogados defensores, Leonardo Garófalo y Orlando Cuevas, sostuvieron que la pena era elevada, y pedían un nuevo juicio o bajar la condena. Por su parte, el fiscal Francisco Torres solicitó confirmar el fallo.

Los camaristas Bibiana Benítez, Delio Vera y José Agustín Fernández dijeron que el fallo se ajustó a derecho, por lo que tomaron la determinación de ratificar la pena dada en juicio oral el 21 de febrero pasado por las juezas Nilda Giménez, Alba González y Gloria Hermosa.

Dejá tu comentario