Política

Confirman a juez de OGD y Fernández va a juicio

 

El juez de Garantías Rolando Duarte fue ratificado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Esto, luego de que se rechazara la recusación planteada por la defensa del ex senador Óscar González Daher.

Paralelamente, el ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, irá a juicio oral y público, por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Esto, tras rechazarse la apelación en la causa.

Con respecto a la recusación de González Daher, la defensa había alegado enemistad, odio y resentimiento, además de parcialidad y falta de independencia, por lo que se pidió que sea apartado del proceso.

Los camaristas Arnulfo Arias, José Agustín Fernández y Carlos Escobar, entendieron que los hechos alegados no justificaban la separación del juez.

A JUICIO. Además, con relación a Fernández Lippmann, su defensa planteó apelación en contra de los incidentes rechazados en la audiencia preliminar, donde elevaron a juicio oral su caso por supuestos enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Los incidentes de nulidad de actuaciones, de prejudicialidad y sobreseimiento definitivo. Todos los incidentes fueron rechazados por el juez Julián López. El fallo fue ratificado por el Tribunal de Apelación Penal.

Dejá tu comentario