Economía

Confirman a José Cantero en el BCP

 

La Cámara de Senadores aprobó ayer por mayoría el acuerdo constitucional para que el economista José Cantero Sienra sea confirmado como nuevo presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) por el periodo 2018 al 2023.

Durante la sesión ordinaria, los legisladores que debatieron su designación coincidieron en el alto nivel de preparación técnica que tiene el economista que venía desempeñandose como miembro del directorio de la banca matriz.

El senador (ANR) Juan Carlos Galavera dijo que quedó gratamente sorprendido por la exposición sobre la situación económica que hizo el miércoles durante la reunión que mantuvo con la comisión de asuntos constitucionales.

En los mismos términos, el parlamentario (PLRA) Fernándo Silva Facetti recordó que el nuevo titular del BCP es un hombre que ya trabajó en la institución en el departamento de estudios económicos y, además, estuvo al frente de un importante banco privado.

El senador Fernando Lugo, en representación de la bancada del Frente Guasu resaltó sobre la ponencia que hizo respecto al contexto económico regional y las acciones que desde la banca matriz se pueden realizar para mitigar el impacto.

Sin ninguna objeción sobre su postulación al cargo, finalmente los parlamentarios votaron a favor de su acuerdo constitucional.

Cantero de hecho, ya venía ejerciendo la presidencia de la banca matriz de forma interina desde la asunción del nuevo Gobierno a mediados de agosto pasado.

A la prensa Cantero había dicho que mantendrá la línea institucional técnica que caracterizó siempre al banco.

Dejá tu comentario