Política

Confirman a fiscales en la causa que investiga al clan ZI

 

La fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción Soledad Machuca, por instrucción de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó a los fiscales Leonardi Guerrero, Luis Piñánez, Natalia Fuster, Sussy Riquelme y Rodrigo Estigarribia en la causa que investiga al clan Zacarías Irún por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

La defensa, sin embargo, dispone de tres días para impugnar dicha decisión ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que los fiscales designados Luis Said y Marlene González seguirán a cargo del proceso.

ENEMISTAD. Los agentes intervinientes fueron recusados por el socio comercial del clan Zacarías, Fernando Román, quien argumentó enemistad y animadversión. Además, señaló el procesado que los agentes fiscales, luego de los allanamientos a las empresas y propiedades vinculadas al clan, tanto en Ciudad del Este como en Asunción, dieron declaraciones a la prensa sobre detalles del procedimiento, lo cual “está prohibido”.

Asimismo, Román negó ser testaferro del legislador Zacarías Irún y resaltó que lleva en el rubro comercial más de 20 años, incluso, antes de conocer al político esteño.

Por su parte, los intervinientes recusados pidieron el rechazo de la recusación.

Los agentes fiscales realizaron una serie de allanamientos en varias propiedades y empresas relacionadas con la familia Zacarías, la semana pasada. Durante estos procedimientos incautaron varias cajas y bolsas llenas de documentos, los cuales están siendo analizados por el Ministerio Público.

Dejá tu comentario