Política

Confirman a fiscal en caso de supuesto atentado a Cartes

 

La Sala Penal de la Corte ratificó al fiscal Leonardi Guerrero, en el caso que investiga el supuesto plan –vía WhatsApp de varios legisladores– de atentar contra la vida del ex presidente de la República, Horacio Cartes.

El fallo fue dictado por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Miryam Peña, quienes rechazaron la impugnación planteada por el denunciante, el abogado Luis Fernando Canillas.

En el caso, Canillas había recusado al fiscal de la causa y por resolución de la Fiscalía General del Estado, el 9 de junio del 2017 se rechazó el pedido del denunciante. Esto fue lo recurrido ante el Máximo Tribunal.

Según Canillas, Guerrero era amigo íntimo de la denunciada, la senadora Desirée Masi, por lo que solicitó que se apartara de la causa.

En el análisis de los ministros, señalan que el recusante no adjunta material probatorio alguno que acreditara lo manifestado, por lo que la decisión del fiscal general se ajustaba a derecho.

Con ello, remarcan que la recusación no corresponde, por lo que confirmaron al fiscal Guerrero para que investigue la causa.

En el caso, Canillas, entonces asesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), denunció a la senadora Desirée Masi por la supuesta contratación de sicarios para atentar contra el presidente Horacio Cartes.

Supuestamente, en el grupo de WhatsApp de los legisladores opositores, Masi preguntó al titular del Congreso, Robert Acevedo, cuánto cuesta “un sicario de medio pelo”, conforme la denuncia.

Dejá tu comentario