Sucesos

Confirman condena a ex policía por violación

 

Una condena a 10 años de prisión para un ex policía por coacción sexual, violación y abuso sexual en niños fue confirmada por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, en las últimas horas. El reo se encuentra en libertad y deberá volver a prisión, una vez que la sentencia quede firme.

El acuerdo y sentencia fue dado a conocer ayer y lleva la firma de los camaristas Juliana Giménez, Graciela Ortiz y Efrén Giménez.

El ex policía fue condenado en primera instancia el 12 de agosto del año 2019 por los jueces Evangelina Villalba, Óscar Genes y Alba Meza, pero fue apelada por sus abogados Alejandro Molinas y Silvio Duarte. El Tribunal inferior había ordenado su prisión inmediata luego de dictar la sentencia definitiva.

Luego, fue beneficiado con el levantamiento de la prisión ordenada por la 2ª Sala de la Cámara de Apelaciones, que revocó la medida debido a un aparente error en la transcripción de la sentencia en la que señala preventiva en vez de privativa de prisión.

Los antecedentes revelan que el ahora condenado había violado a su hijastra en varias ocasiones desde que tenía 9 años hasta los 12 años de edad. EM

Dejá tu comentario