04 sept. 2025

Confirman 24 años de cárcel por herir a esposa y a sereno

La pena de 24 años de cárcel fue ratificada por la Sala Penal de la Corte para un hombre que trató de matar a su esposa, y durante el intento hirió a un guardia de seguridad, en marzo del 2017, en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

La sentencia afecta a Carlos González Silva y Antuña, cuya defensa había planteado recurso de casación. Fue condenado en juicio oral, el 27 de febrero del 2020, a la citada pena por tentativa de feminicidio y lesión grave.

Los ministros Manuel Ramírez, Luis M. Benítez Riera y Carolina Llanes declararon inadmisible el recurso de la defensora pública Catherina Peña en contra de la resolución del Tribunal de Apelación de San Pedro, que el 25 de setiembre del 2020 confirmó el fallo del juicio oral.

Dicen los antecedentes que González Silva persiguió a su esposa hasta un centro educativo de San Estanislao, en San Pedro. En el lugar, pidió hablar con su pareja, quien trabajaba allí.

Ambas personas discutieron y luego González desenfundó un arma de fuego y disparó unas 8 veces contra la mujer, quien acusó heridas en la mano izquierda, mientras otro de los tiros hirió en el pecho al sereno, Maximino Argüello.

Después del hecho, el ahora condenado trató de huir del colegio, pero fue aprehendido por efectivos policiales de la zona, quienes fueron advertidos de lo ocurrido.