17 abr. 2024

Confiado en el apoyo del cartismo, Abdo Benítez desafía a la oposición

Estrategia. Abdo Benítez discurseó ante cañicultores y legisladores leales que brindan su respaldo en momentos en que se presenta el libelo acusatorio en la Cámara de Diputados.

Estrategia. Abdo Benítez discurseó ante cañicultores y legisladores leales que brindan su respaldo en momentos en que se presenta el libelo acusatorio en la Cámara de Diputados.

LOAS. Grupo de cañicultores llegaron hasta el Palacio para hacer hurras a Marito y a Samudio.

PUNTO FINAL. El presidente pidió a la oposición que se acabe ya el proceso de juicio político.

El presidente Mario Abdo Benítez desafió ayer a la oposición para que inicie y haga rápido el juicio político en su contra tras el escándalo que destapó el acuerdo secreto con el Brasil, que pretendía comercializar energía de Itaipú para favorecer a una empresa vinculada a Jair Bolsonaro.

Confiado del respaldo del cartismo, y tras las loas que viene recibiendo de hurreros, el mandatario dio el discurso desafiante en momentos en que la oposición estaba a punto de presentar el libelo acusatorio en Diputados.

“¿Dónde está mi hinchada? Me quieren echar unos cuantos. Espero que quienes con legítimo derecho están impulsando el juicio político a un presidente electo por voluntad popular, que hagan rápido y que se acabe”, expresó Abdo Benítez, escoltado por cañicultores que fueron movilizados por la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, para un acto en Palacio de Gobierno. Estos, en plena zafra, abandonaron la fábrica para llegar hasta la sede gubernativa a hacer hurras y defender al Poder Ejecutivo.

El mensaje a la oposición se dio en el momento en que el gobernante felicitó a la presidenta de Petropar porque está cumpliendo con el compromiso que hicieron ante los productores.

En pleno discurso, los cañicultores le interrumpieron y empezaron a vociferar “Patricia, Patricia”. El mandatario aprovechó el momento para devolver loas a Samudio señalándole que ya tiene su propia hinchada y que se aproxima el 15 de agosto, donde se darían cambios de ministros, según se menciona.

NOS VAMOS TODOS

El presidente siguió con su descargo ante la crisis política que sigue latente, pese a la posición asumida por el bloque de la ANR que resolvió frenar el juicio político, y siguió con el desafío.

“A lo mejor nos vamos todos. Denis (Lichi), Patricia (Samudio). O a lo mejor nos quedamos a seguir trabajando con ustedes. Pero que se acabe para que podamos tener tranquilidad y termine el rencor”, aseveró.

“¡Que se acabe ya! Que se trate a la hora que se trate y que se acabe para que pueda haber estabilidad para hacer lo que nos comprometimos a hacer y lo que estamos haciendo”, significó el mandatario, rodeado de legisladores de Añetete y de Lilian Samaniego, quien se sumó al equipo oficialista en medio de la crispación política.

Marito siguió luego manteniendo una serie de reuniones con su equipo político.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.