Sucesos

Confesó haber asesinado a su pareja, ebrio, con un garrote

 

Un hecho de supuesto feminicidio ocurrió este domingo en la localidad de Paso Horqueta, donde el cuerpo de una mujer fue hallado ayer a la mañana en un camino vecinal.

La pareja de la víctima está detenida y confesó haber sido el autor del hecho, tras ingerir varios litros de vino.

La víctima fue identificada como Elva Martínez Diana, de 36 años de edad, vivía en el barrio Santa Lucia de Paso Horqueta, con antecedente por violación del deber del cuidado. La mujer salió hace cuatro meses de la cárcel por haber descuidado a su hija.

El autor confeso es Mario Ovelar Duarte (22), que se gana la vida vendiendo helados en la zona. El hombre es oriundo de San José Obrero, distrito de Loreto y no cuenta con antecedentes, según la Policía.

Ovelar comentó que el domingo, desde las 17.00, estaba tomando vino con su mujer y a eso de las 22.00 estaban retornando a su vivienda cuando discutieron por dinero en el trayecto.

Dijo que por pura borrachera no soportó los maltratos verbales de la mujer y la golpeó con el garrote. “Me dijo puto e inútil y nos peleamos por plata”, declaró ante los periodistas.

Señaló que siempre se peleaban por cualquier motivo, incluso por carne.

Pero esta vez los dos estaban borrachos en el momento del hecho. “Dos veces le golpeé con palo, los dos estábamos borrachos, tomamos 5 litros de vino”, apuntó el detenido.

CAUSA. El médico forense, doctor Roberto Barrios, indicó que la mujer experimentó hundimiento de la hemi-cara derecha e izquierda, heridas cortantes en la cara y mentón y que la causa de muerte es traumatismo cráneo encefálico.

Desde el Ministerio de la Mujer lamentaron un caso más de feminicidio, pero se muestran confiados en que este año se pueda reducir los casos, que cada año superan las 50 muertes de mujeres por violencia de género.


Las Cifras
59
casos de feminicidio tiene registrados el Ministerio de la Mujer en el año 2018. Lo que da 1 caso cada 6 días.

25
muertes de mujeres en contexto de feminicidio se dieron hasta el momento en este año, que promedia 1 cada 10 días.

Dejá tu comentario