Política

Conferencista, investigado por abuso y es afín a la dictadura

Nicolás Márquez, uno de los conferencistas que dio recetas ayer al presidente Horacio Cartes y al candidato presidencial Mario Abdo Benítez, es un hombre sumamente cuestionado en Argentina.

De acuerdo a la prensa del vecino país, es la promesa joven de quienes glorifican la represión dictatorial. En el diario porteño Página 12, un artículo firmado por Horacio Verbitsky señala que los escritos del analista reivindican el terrorismo de Estado y que son difundidos a través de sus escritos y las redes sociales.

Márquez fue investigado por un caso de denuncia de su ex mujer por violencia familiar y por abuso sexual contra la hija de ambos, de cuatro años. La denuncia se planteó el 8 de setiembre de 2008. La mujer había relatado que cuando quedó embarazada su ex pareja le exigió que abortara y ante la negativa comenzó a pegarle. La fiscala Daniela Ledesma archivó el caso por considerarlo una estrategia de la mujer por los conflictos de pareja. El fiscal general de Mar del Plata Fabián Uriel Fernández Garello reabrió el caso.

Dejá tu comentario