Arte y Espectáculos

Conferencias sobre la música paraguaya

 

El proyecto Jeporeka, impulsado por la guitarrista Berta Rojas, realiza desde mañana y hasta el 20 del mes, el ciclo abierto de conferencias con el título La canción, nuestro retrato. Será, a las 19:30, a través de Facebook y el canal de Youtube de Jeporeka. Gratuito.

En el espacio, musicólogos paraguayos y extranjeros hablarán de sus investigaciones sobre la música de nuestro país, desde diferentes aristas.

Mañana, Simone Krüger y Timoteo Watkins hablarán sobre Paraguayidad e identidad en la canción paraguaya. El ciclo continuará el viernes 13, con Romy Martínez y Alfredo Colmán, quienes expondrán sobre el idioma guaraní en la interpretación.

Al término de cada conferencia se habilitará una sala vía Zoom, donde los conferencistas podrán establecer un diálogo con el público.

Próxima semana. El lunes 16, Matt Dicken disertará con el título: La polca paraguaya: Reimaginando la tradición en la práctica musical creativa; mientras que para el miércoles 18 se anuncia la conferencia Estereotipos sobre la figura de la mujer en obras de Teodoro S. Mongelós, a cargo de Elisa Lezcano.

El viernes 20, Miguel Antar y Nicolás Ramírez desarrollarán el tema: El nuevo cancionero y la resistencia femenina durante la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay: La historia de Celsa Ramírez Rodas.

“Estamos felices de seguir generando espacios para conversar sobre estos temas tan apasionantes de nuestra música y de nuestra historia”, señalan los organizadores.

Jeporeka es un proyecto que busca apoyar a jóvenes artistas y ponerlos en contacto con destacados maestros y productores.

Dejá tu comentario