30 abr. 2024

Conductor alcoholizado derrumba vivienda de vecino tras discusión

El hecho que retrata la violencia que se vive en estos tiempos se dio en el barrio La Esperanza de la ciudad de Itá. Uno de los protagonistas quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

No quedó nada del espíritu navideño entre un grupo de vecinos del barrio La Esperanza, de Itá, que protagonizaron un hecho violento que casi termina en tragedia, en la noche del miércoles.

Óscar Daniel Pricingalli (29), conductor de una camioneta Nissan Safari, quedó detenido luego de atropellar la casa de su vecino, Diego Barboza, y destruirla casi por completo, en reacción a una discusión que tuvieron.

El informe policial señala que Princigalli estacionó su camioneta en la vereda de la casa de Barboza, a unos metros del lugar donde su hijo y unos amigos estaban compartiendo un encuentro.

El conductor de la camioneta habría encendido la luz alta del rodado para molestar a los jóvenes y por este hecho el dueño de casa fue a avisar a su padre para que intervenga.

reclamo. Cuando Barboza fue a realizar el reclamo el conductor se mostró muy molesto y abandonó el lugar, según el reporte policial.

Luego, afirman los intervinientes, el hombre volvió manejando a gran velocidad su rodado e intentó atropellar a los jóvenes que estaban en la vereda, embistiendo luego por parte de la estructura de la casa.

Liz Alejandra Cabañas Ovelar (20) y Matías Nicolás Medina (21), dos de los jóvenes que estaban en el lugar, quedaron heridos tras ser rozados por la camioneta, cuyo conductor realizó una maniobra brusca.

El impacto contra la casa fue tan fuerte que los vecinos salieron a ver qué había ocurrido. Debido a la indignación que les produjo la acción de Pricingalli, los lugareños apedrearon la camioneta, dejándola casi destruida, mientras el conductor huía a pie e intentaba refugiarse en otra casa vecina.

Finalmente, el hombre fue atrapado y llevado hasta la Comisaría 12ª de Itá, donde está a disposición del Ministerio Público.

Uniformados de esta unidad policial confirmaron que el furioso conductor dio positivo al alcotest con 0,65 ml/g, en la sangre.


Otro hecho en Fernando de la Mora
El pasado 29 de noviembre ocurrió un hecho parecido cuando el reclamo por parte de un vecino casi terminó en una tragedia.
Una vivienda ubicada sobre las calles Primero de Mayo y Lomas Valentinas del barrio Ita Ka’aguy, Fernando de la Mora, fue atropellada por un vehículo, luego de un intercambio de pareceres.
Según el informe de la Policía, Emilio Caballero (68) se molestó porque su vecino Aldo Moisés Ramírez (34) estacionó su vehículo en la vereda de su casa y fue recriminarle por este hecho.
Al pedirle que sacara el rodado de ese lugar, Ramírez también se puso furioso y fueron a los golpes de puños y patadas, donde Moisés se llevó la peor parte.
Por eso, fue hasta su vehículo y atropelló el portón, intentando sin éxito arrollar a su contrincante.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.