13 ago. 2025

Condenan a mujer que sentó a vecina sobre brasero encendido

La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, condenó a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena a una de las mujeres que fueron imputadas por sentarle a su vecina sobre un brasero encendido.

La condena se dio en procedimiento abreviado en contra de Cinthia Carolina Caballero, quien admitió los hechos de lesión grave y coacción grave que le acusaba el fiscal de la causa, Aldo Cantero.

Para no ir a prisión, la condenada deberá pagar G. 10 millones a la víctima en un plazo de 18 meses, en cuotas de G. 555.555, a más de residir en su casa y no cambiar, y firmar trimestralmente el libro de comparecencia. No podrá ingerir bebidas ni drogas, ni salir del país, y tampoco podrá acercarse a la víctima.

Con respecto a la coprocesada, Lucía Grance, su representante, la defensora pública, María Sol Caballero, solicitó la suspensión de la preliminar, porque tenía un juicio oral. La diligencia quedó para el próximo 14 de julio.

Los hechos se registraron el 10 de octubre de 2021, en horas de la noche. La víctima estaba junto con su esposo y su hijo cuando llegaron las procesadas, quienes le reclamaron por un supuesto chisme que ella había difundido.

Hubo pelea, y las procesadas la agarraron del cabello, y la obligaron a sentarse sobre un brasero de metal que tenía fuego. La mujer tuvo que ser luego hospitalizada como consecuencias de las quemaduras que sufrió.