El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, presidido por la jueza Victoria Ortiz e integrado por los magistrados Pedro Nasser y Natalia Muñoz, condenó a 22 años de cárcel a Roque Javier Vera, y a 20 años de cárcel a Marco Britez Armoa, Martín Antonio Vera y Bernardina Dure Aquino.
Todos fueron hallados culpables en la comisión del hecho punible de tentativa de homicidio doloso contra Wilma Castillo Noguera.
La agente fiscal Ana Girala representó al Ministerio Público en el Juicio Oral.
Según datos de la Fiscalía, los ahora condenados planificaron un ataque para acabar con la vida de la víctima, quien estaba embarazada de gemelos, de los que solo uno pudo nacer finalmente.
La mujer quedó embarazada de Martín Vera, mientras la esposa de éste, Bernardina Duré, estaba en España. Al volver al país, la mujer participó del macabro plan.
El 28 de mayo del 2019, Wilma Castillo debía encontrarse en San Lorenzo, con su pareja y padre del hijo que esperaba, Martín Vera, para que le diera dinero para un estudio cromosómico.
Vera, vía telefónica, guió a la víctima hacia una zona despoblada y sin cámaras, donde se le acercó una moto ocupada por los ahora condenados Brítez Armoa y Roque Vera. Este último despojó a Wilma de su cartera y realizó tres disparos contra su humanidad.
La víctima fingió su muerte para que dejen de dispararle y luego fue auxiliada por un hombre que estaba en la inmediaciones. La mujer llegó lúcida al hospital, donde dio características de los autores, quienes luego fueron detenidos.
Del poder de estos fueron incautadas varias evidencias que incriminaban a Bernardina Duré en el suceso.
Se comprobó además que antes de consumar el ataque, ya habían intentado ejecutarlo en días anteriores.