Sucesos

Condenados por contrabando de lingotes que no eran oro

 

A penas de cuatro años y dos años y medio de cárcel fueron condenados ayer en juicio oral dos procesados por contrabando de doce cajas de lingotes, que en principio se creyó que eran de oro, pero al final, tras las pruebas laboratoriales se supo que eran de bronce, zinc y cobre.

Manuel Portes, quien según los jueces fue el financista, recibió la pena más alta, mientras que el coprocesado Gregorio González, representante de una empresa, a dos años y medio.

El fiscal Miguel Quintana solicitó las penas de tres años y medio, y un año y seis meses para ambos, pero los jueces les aplicaron más pena.

El cargamento fue incautado en agosto de 2016 en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y tenía como destino Hong Kong.

El tribunal de Sentencia, integrado por Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García, en forma unánime los condenó. Dicen que se probó el contrabando.

Los defensores, el abogado Francisco Meza, por González, y Leonardo Garófalo por Portes, adelantaron que apelarán el fallo. El primero dijo que hubo error de interpretación del tribunal porque las pruebas los exime de culpa a González.

Dejá tu comentario