08 ene. 2026

Condenado a 11 años de cárcel por abusar de su propia hija

30537264

Denuncia. Instan a realizar denuncias de abusos al 147.

ilustrativo

Un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora condenó a un hombre a cumplir una pena de 11 años de encierro, tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños, donde la víctima resultó ser su propia hija biológica de 7 años. Durante juicio, quedó comprobado que el acusado manoseó y vulneró a la menor de forma sistemática.

La investigación del caso estuvo a cargo del agente fiscal Augusto Ledesma, quien durante la etapa de investigación recolectó las evidencias suficientes que fueron presentadas y valoradas por el Tribunal de Sentencia para el juzgamiento del acusado.

El Tribunal estuvo integrado por la magistrada Carolina Silveira, como presidenta e integrado por los jueces Javier Sapena y Leticia Frachi.

Según los antecedentes de la causa, en el mes de octubre del 2022, el ahora sentenciado vulneró a su hija biológica mediante manoseos, situación que se repitieron en varias ocasiones, en ausencia de la madre. La víctima era sometida bajo amenazas para no comentar lo ocurrido hasta que una vez contó a su madre los hechos y se realizó la denuncia.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia fijó para el 18 y 19 de febrero la audiencia preliminar para el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) Óscar Boidanich, acusado por lavado de dinero, tras supuestamente ocultar información importante de Darío Messer, el hermano del alma del ex presidente Horacio Cartes.
Se indaga el modus operandi de la empresa Pirámide Gestiones y Cobranzas SA y las firmas conectadas. Se descubrió que víctimas deben pagar hasta siete u ocho veces el monto de la deuda.
El senador Rafael Filizzola explicó cómo funcionará la nueva ley que estipula suspender los embargos cuando los expedientes de los juicios ejecutivos están desaparecidos. Explicó que estos embargos de la mafia de los pagarés “en muchos casos, les privan de la totalidad de sus ingresos”.
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.