Sucesos

Condena a 10 años de cárcel por caso de droga a Argentina

 

Dos hombres fueron condenados ayer a penas de 10 años de encierro, por tráfico internacional de drogas que iban a la Argentina, tras ser hallados culpables del hecho en juicio oral.

Se trata de Andrés Crispín Dallas Insaurralde e Isidro Aguilar Ramos, quienes fueron condenados por tráfico internacional, comercialización y tenencia de 874 kilos de marihuana en la localidad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.

En noviembre del 2017, ambos iban como punteros, custodiando la carga de droga, y fueron seguidos por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), desde la localidad de Cecilio Báez.

La droga iba disimulada en una carga de sandías que iba en un camión. Luego fueron detenidos en la citada comunidad sampedrana. El conductor, Zacarías Gill, ya falleció en prisión.

En el juicio, la fiscala Lorena Ledesma defendió la acusación y requirió la pena. La defensa, a cargo del abogado Diego Molinas, solicitó la absolución de ambos.

Los jueces Wilfrido Peralta, Sandra Farías y Héctor Escobar, en forma unánime, hallaron culpables a los acusados y los condenaron a 10 años de encierro. Además, dispusieron el comiso de la suma de G. 110 millones y 2 vehículos.

Dejá tu comentario