Arte y Espectáculos

Concurso de cortometrajes para jóvenes

 

La 12ª edición consecutiva del Concurso de Cortometrajes Acesip destinado a niños, adolescentes, jóvenes y realizadores en general, organizada por la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (Acesip), llama a convocatoria de participación.

El objetivo de esta edición del certamen que lleva el lema Contanos una historia que nos haga crecer es generar contenidos con conciencia social y valores, utilizando la tecnología disponible y al alcance de la mayoría, para dar una mirada a la realidad circundante, y propiciar la difusión de dichos materiales en diversos medios como ser las salas de cines, entre otros.

Se requiere la producción de audiovisuales con una duración máxima de 3 minutos, con historias cuyo contenido transmitan mensajes que muevan hacia la reflexión, la valoración de la vida, historias que motiven a crecer como seres humanos.

El concurso posee tres categorías posibles, 6º al 9º grado, 1º al 3º de la media y categoría independiente (mayores de 18 años). En esa última categoría participan quienes ya culminaron el colegio, realizadores independientes en general.

El concurso está abierto a nivel nacional e interesados del extranjero. Las bases y condiciones se pueden ver en la fanpage e Instagram Concurso de Cortos Acesip. Además, en el canal de YouTube Condecortos.

La fecha tope para la entrega de materiales es el 24 de setiembre del año en curso, y la publicación de los materiales ganadores se prevé para el 22 de octubre de 2021. Más datos al 444-047, int. 274.

Dejá tu comentario