Arte y Espectáculos

Concierto tributo a Piazzola en teatro del Hotel Guaraní

 

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrece un concierto en homenaje al célebre compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla (1921-1992). El evento se realiza en el teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), desde las 19:30. El acceso es gratuito, con previa reserva al WhatsApp (0972) 221-728.

Con este espectáculo que rinde tributo al que es considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo, la OSN regresa a este emblemático escenario del microcentro capitalino, tras más de un año y medio de ausencia, debido a la pandemia.

REPERTORIO. Los músicos de la Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro William Aguayo, interpretarán Estaciones porteñas, una de las obras más famosas de Astor Piazzolla, y la Serenata para cuerdas, de Josef Suk. El evento musical contará con la participación estelar de los violinistas paraguayos Fabio Araújo y Gustavo Lara, como solistas.

La obra Cuatro estaciones porteñas —también conocidas como Estaciones Porteñas—, es un conjunto de cuatro composiciones de tango, escritas por el músico argentino Astor Piazzolla.

Originalmente las concibió y trató como composiciones diferentes en lugar de una suite, y con el tiempo se fueron editando en álbumes diferentes. Sin embargo, Piazzolla llegó a interpretarlas en conjunto ocasionalmente. Las piezas se escribieron para quinteto provisto de violín, piano, guitarra eléctrica, contrabajo y bandoneón.

En tanto que la Serenata para cuerdas en mi bemol mayor fue compuesta por Josef Suk (1874-1935), en 1892, al finalizar sus estudios. La composición, la más conocida del autor, tuvo como inspiración a la hija del gran Antonin Dvorák, de quien fue alumno. Al parecer, Suk quiso hacer un retrato musical de su amada mediante sus cuatro movimientos.

“Vamos a tener un maravilloso concierto con dos solistas muy destacados del plano local, ellos son Gustavo Lara y Fabio Araújo, quienes nos interpretarán las estaciones porteñas, basadas en las estaciones de Antonio Vivaldi compuestas por Piazzola. Los invitamos a todos a que vengan a disfrutar. Además vamos a tener la serenata del compositor checo Josef Suk, la cual nos invita a tener esperanza y enamorarnos nuevamente de la libertad que estamos recuperando de a poco”, comenta el maestro William Aguayo.

La Sinfónica Nacional busca volver a los escenarios con buena música en forma directa y presencial siempre respetando los protocolos sanitarios, según mencionan los organizadores.

Este concierto forma parte de las actividades artísticas culturales que lleva adelante el Hotel Guaraní, con el objetivo de apoyar reactivación de la movida cultural.


Para disfrutar
Concierto: De la Orquesta Sinfónica Nacional.

Fecha: Hoy, a las 19:30.

Lugar: Hotel Guaraní.
En homenaje: A Astor Piazzolla.

Acceso: Gratuito, con previa reserva al (0972) 221-728.

Dejá tu comentario