Arte y Espectáculos

Concierto de temporada de OSN con un estreno

 

Esta noche, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) ofrece su gran concierto de temporada en el Teatro del Hotel Guaraní (Independencia Nacional y Oliva). Acceso libre y gratuito, hasta llenar aforo.

Bajo la batuta del maestro Héctor Ramírez, tendrá lugar el estreno mundial de Los seres Ñakurutu y la sombra que los acecha, del compositor paraguayo José Ariel Ramírez. También se interpretarán, para deleite del público, obras de: Ralph Vaughan Williams, Giovanni Bottesini y de Camile Saint Sëns.

Además, se contará con la participación estelar de Héctor Fretes (oboe), Jeannette Bogado (violín), y José Velasco (contrabajo), éste último, desde Venezuela.

La Sinfónica Nacional agradece y pide disculpas a las personas que han quedado sin poder acceder a los conciertos anteriores realizados, en el teatro del Hotel Guaraní.

Para disfrutar mejor del espectáculo se recomienda llegar 30 minutos antes de la hora de inicio y así garantizar el acceso a la sala, pues por disposiciones del gobierno las puertas del teatro se cerrarán al completarse el aforo permitido, de 400 personas.

ESTRENO. La composición a estrenarse Los seres Ñakurutu y la sombra que los acecha, es una obra en un solo movimiento que pertenece a un ciclo de piezas orquestales inspiradas en cuentos.

En este caso, se trata solo de un título (metafórico), que sirve como disparador para la construcción del cuento, a ser completado por el oyente.

En su integridad es una exploración sonora que busca pintar/sugerir una multiplicidad de historias, producto de la imaginación del receptor/público.

Dejá tu comentario