Arte y Espectáculos

Concierto sinfónico gratuito se ofrece hoy en Villa Morra

 

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), dirigida por el maestro Luis Szarán, presenta esta noche, desde las 21.00, en el Colegio Bautista (República Argentina 691 y Pacheco), el segundo concierto de su ciclo Cultura en los barrios de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

El tradicional encuentro incluye obras musicales de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional.

Repertorio. El programa de la noche ofrece la interpretación de Guillermo Tell (obertura), de Gioachino Rossini; Oroite, de Samuel Aguayo; Danza de los comediantes, de Federico Smetana; Mi oración azul, de Herminio Gimenez; El reloj sincopado, de Leroy Anderson; DuettoVals de la Viuda Alegre, de Franz Lehar; y Choli, de José Asunción Flores.

La lista sigue con las compsociones Beatles Suite, de John Lennon y Paul McCartney; y La Traviata, Brindis, de Giuseppe Verdi.

En la ocasión, participarán como solistas invitados el tenor Hugo Valenzuela y la soprano Ada Antúnez.

TRES DÉCADAS. A la propuesta, que en este año cumple tres décadas de acción sin interrupciones, a lo largo de los años se lo conoció bajo diferentes nombres: Conciertos de mi ciudad, Sinfonía divertida para niños de 0 a 99 años y La OSCA en tu barrio.

Su objetivo es acercar a la cultura a espacios alternativos en los barrios populares de Asunción, también se centra en todo el arco familiar, los niños, adolescentes, padres y abuelos. El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Dejá tu comentario