16 abr. 2024

Concierto sinfónico gratuito este viernes en la Catedral

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) se presenta este viernes, a las 20.00, en la Catedral Metropolitana, como parte de los festejos por los 485 años de fundación de la capital. El acceso es libre y gratuito.

OSCA en la Catedral 1.jpeg

El maestro Luis Szarán, dirigiendo un concierto de la OSCA en la Catedral Metropolitana.

Foto: Gentileza.

En la noche de este viernes 12 de agosto, a partir de las 20.00, la OSCA, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, ofrece un concierto homenaje a la Virgen de la Asunción, en el marco de los festejos por el 485 aniversario de fundación de la capital.

En la ocasión, se une al conjunto sinfónico el solista organista Miguel Santacruz, quien sube al banco del imponente órgano a tubos perteneciente al histórico templo en Asunción.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción en el altar central de la Catedral Metropolitana.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción en el altar central de la Catedral Metropolitana.

Foto: Gentileza.

En la primera parte se ofrecerá un programa con el órgano y una orquesta de cámara a cargo de Miguel Santacruz, organista de la Catedral.

En la audición se presentará la Pastoral para órgano y cuerdas de Gregor Joseph Werner, y luego el Ave María de Jacques Arcadelt en transcripción para órgano de Franz Liszt.

Segunda parte

En el segundo segmento, bajo la dirección de Luis Szarán, se tendrá un momento de tributo al 50 aniversario del fallecimiento de José Asunción Flores, creador de la guarania, con una selección de obras del compositor; Mburicaó, Gallito cantor y Choli.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica de Asunción interpretará la Sinfonía Inconclusa, de Franz Schubert; Adagio, de Albinoni, y Finlandia, un poema sinfónico de Jan Sibelius.

El concierto está organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Catedral de Asunción.

Numerosas actividades se prevén para este fin de semana en el microcentro capitalino, principalmente sobre calle Palma y las plazas de la zona, como parte de las celebraciones por el aniversario fundacional de Asunción.