Arte y Espectáculos

Concierto con obras de la música sacra se ofrece en la Catedral

 

Grandes melodías de la música sacra suenan hoy en la Catedral Metropolitana de Asunción (Independencia Nacional y Mariscal López), en las voces del tenor italiano Giuseppe Del Duca y la soprano paraguaya Cristina Vera Díaz. El inicio de la presentación está programado para las 19.30, el acceso es libre y gratuito.

Los intérpretes estarán acompañados en esta oportunidad por el solista y organista Miguel Santacruz.

El público podrá disfrutar durante la presentación de un repertorio rico en grandes obras como Ich folge dir, Bist du bei mir, de Bach; Panis Agelicus de Franck, Pieta, Signore de Stradella; Vergin tutto amor de Durante; Agnus Dei de Händel; Ave Maria de Schubert; y Ave Maria de Benaglia.

Por su parte, Santacruz ofrecerá piezas de Frescobaldi, Zipoli, entre otros autores.

El mismo dúo de cantantes tienen previsto una presentación este lunes, desde las 16.30, en la Casa de la Cultura de la Gobernación de Central, en Areguá. Allí interpretarán arias de ópera, duetos, canciones napolitanas e italianas, así como otras obras muy populares, entre ellas Donna e mobile, Brindis de La Traviata, Con te partiro, por citar algunas. En ese concierto, ambos estarán acompañados por la banda conformada por Gustavo Viera (guitarra), Karina Vera-Díaz (flauta traversa), Tato Zilly (bajo) y Dani Pavetti (batería).

Del Duca es un tenor y profesor italiano que se ganó el título del “Tenor de Nápoles”. Vera-Díaz, en tanto, cuenta es una experimentada y talentosa cantante lírica paraguaya.

Dejá tu comentario