Arte y Espectáculos

Concierto de Adrienne Haan con canciones de años 30

 

La cantante y actriz germano-luxemburguesa Adrienne Haan, junto con el pianista norteamericano Richard Danley, se presenta esta noche en Paraguay, con un estreno mundial; un espectáculo con canciones de los años 20 y 30 preparado para conmemorar el Centenario del final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), el 55 aniversario de la firma del Tratado del Elíseo (1963-2018) y la amistad franco-alemana.

El concierto está fijado para las 20.30, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039), con acceso gratuito, retirando invitaciones en la noche del show.

Desde 1999, Hann actúa en escenarios de los Estados Unidos, Europa, Israel y Australia, donde es conocida por sus interpretaciones en inglés, alemán, hebreo, yiddish y francés. La artista se ha presentado también en el Carnegie Hall y como solista con la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Filarmónica de Colonia, la Filarmónica Alemana del Noroeste, la Orquesta Sinfónica de Frankfurt, entre otros.

Estilo. “Es como si ese tipo de música estuviera en mi alma. Me gusta cantar las canciones de los años 20 y 30, y las músicas americanas de los 30 y 40, y tengo doce espectáculos diferentes en ocho idiomas. El concierto en Paraguay será exclusivamente en francés y alemán, con músicas que tienen un significado y dicen algo”, comenta la cantante durante su visita a ÚH.

Para desarrollar el proyecto musical, la artista realizó un trabajo de investigación con canciones de Francia y Alemania, mostrando así lo que la gente escuchaba en tiempos del conflicto bélico, y años posteriores.

“Trabajar por este proyecto me permitió encontrar la relación que existe entre música, política y diplomacia; encontrando que las tres cosas tienen mucha relación con lo que es la paz. Más que hablar de la guerra, me gustaría que el espectáculo sea de entretenimiento, una celebración; el marcar una época a través de las canciones, de lo que se escuchaba y se veía en cada uno de esos países”, concreta la artista.

Dejá tu comentario