Política

Concertación ya no invitará a  Euclides por su "desinterés"

La Concertación Nacional, presidida por Guillermo Ferreiro, de forma tajante manifiesta que no tiene intención de invitar a que forme parte de la agrupación al ex canciller y actual presidenciable, Euclides Acevedo. Según el abogado, es Acevedo quien debe dar el primer paso y objetó que ni siquiera haya participado de las reuniones. También el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, consideró que las “individualidades” pasan a segundo plano.

El titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), en su papel de coordinador de la Concertación, manifestó que como Euclides no solicitó su adhesión tampoco hay intención de cursar invitación a que Acevedo esté en el conglomerado de partidos.

“No, no, (Euclides) nunca solicitó ninguna adhesión a la Concertación, nunca jamás asistió luego ni cursó nota alguna”, señaló.

Agregó que como Euclides no ha participado de reuniones, de hecho ya se le considera como que no ha mostrado suficiente interés en el armado de la oposición. “No se le va a invitar porque a él le corresponde (solicitar la adhesión)”, respondió.

Tampoco demostró que pese mucho la ausencia de Euclides en la Concertación, ya que el titular del PLRA sostuvo que lo más importante son las instituciones que la conforman, no las individualidades.

“Lo más importante es el regreso del Frente Guasu como institución, ahora, las individualidades son otra cosa, aunque desde luego buscaremos que todos estén”, refirió Alegre. Indicó que significa un “broche de oro” para la Concertación que el bloque de “14 partidos políticos que hoy son la segunda fuerza de la oposición” se haya reintegrado antes de la inscripción.

INVITACIÓN. Más allá de que para la Concertación propiamente dicha no forma parte de las prioridades que Euclides participe, sí para la primera reunión de precandidatos la moderada por el senador Fernando Lugo, se le cursó invitación y el ex canciller ya respondió que iría.

También estarán los diputados Sebastián Villarejo, Kattya González, la independiente Soledad Núñez y la senadora Esperanza Martínez. También los liberales Martín Burt y Hugo Fleitas.

Participará además Efraín, quien celebró el papel conciliador del presidente del Frente Guasu, Fernando Lugo, para reunir a los precandidatos.

“Gracias a él y su intervención se dará el primer acercamiento”, dijo. El encuentro entre los presidenciables será a las 9:00, en el Centro Cultural El Granel, ubicado en Juan de Salazar 272.

Dejá tu comentario