Pedro Gómez, precandidato a diputado de la Lista 9 opción 19 por Central, dijo que busca acceder al cargo para representar a quienes esperan una figura fresca que provenga de las bases. De profesión abogado y vena de emprendedor, Gómez tiene 25 años, por lo que espera convertirse en el diputado más joven del PLRA.
“Como todos sabemos, en política nadie te regala nada, no es fácil ganar los espacios por lo que hoy estamos construyendo un proyecto amplio y aperturista, combinando gente con experiencia y juventud para conquistar esos espacios. Insto a los jóvenes a romper paradigmas y plantearnos importantes desafíos para llegar a grandes objetivos, ya sea en la política, en lo laboral, en los estudios”, apuntó el precandidato.
Añadió que su anhelo es crear las condiciones para “hacer posible mejorar la mala situación que está atravesando el país, con proyectos beneficiosos tanto para jóvenes, adultos, para todos”, finalizó.
El candidato cuenta con una fuerte estructura partidaria detrás, siendo su principal bastión la ciudad de Limpio, donde tiene el apoyo del intendente y concejales municipales. Además cuenta con trabajo de base en otros distritos y el fin de semana realizó en Limpio un relanzamiento de su precandidatura con presencia masiva, recordó.
CONCERTACIÓN. En los otros partidos de la Concertación también se dan cabida a jóvenes. Es el caso de Estefi Careaga, oriunda de Villa Elisa, quien a sus 30 años se postula a diputada de Central por la Alianza Encuentro Nacional. De acuerdo al posteo que se sitúa en su sitio web, buscará “... asegurar a jóvenes, mujeres y niños un futuro donde se les garantice los derechos y oportunidades que merecen”. Los cinco pilares de su propuesta radica en transparencia, educación, salud, medioambiente, inclusión.
En tanto, el Partido Patriotas Independientes (adherido al Ñemongeta Guasu), se postula Emma Velaztiquí para diputada por Central.