Según adelantaron, el objetivo del convenio, firmado en Campo Grande, es estrechar los vínculos de amistad, solidaridad y consolidar entre sus habitantes y actores económicos un fortalecimiento del sentimiento de cooperación y apoyo mutuo en áreas de interés común, a través de acciones conjuntas y concretas en los ámbitos público y privado.
acuerdo. El convenio fue firmado por el prefeito de Campo Grande Marquinhos Trad y el intendente municipal de Concepción, Bernardo Villalba Ayala, en presencia del gobernador departamental, Édgar López, y comitiva. A su turno, el gobernador departamental de Concepción, Édgar López, suscribió un Convenio de Cooperación Técnica con la Prefeitura de esta ciudad, que a criterio de las autoridades es de suma importancia para el desarrollo del departamento.
“Una de las ventajas para el departamento es la transferencia tecnológica, intercambio turístico y coordinación y logística de la ruta Bioceánica y comercio internacional”, explicó Ignacio Romero, secretario general de la Gobernación de Concepción.
El mismo también explicó que existe interés de empresas particulares brasileñas de enviar eucaliptos a la nueva empresa papelera que entrará a funcionar posiblemente desde el próximo año. “Aquí va a llevar un proceso de 6 años para tener como producto (eucaliptos), por ello se debe importar de Brasil y Argentina”, manifestó Romero. JR