Interior

Concepción: Por segunda vez roban a humilde escuela

 

La Escuela 185 José de Antequera y Castro, del barrio centro de Concepción, volvió a recibir la visita de los delincuentes que, esta vez, robaron el único TV plasma que usan los docentes y alumnos. El hecho se produjo presumiblemente el domingo de noche y existen sospechas de dos personas, ex alumnos de la institución.

Los delincuentes abrieron un boquete en el techo e ingresaron a la biblioteca, de donde llevaron el plasma de 32 pulgadas y una olla de aluminio. “Hace más de 15 días que ingresaron forzando la puerta y se llevaron dos notebooks y un equipo de sonido, nada de eso recuperamos y ahora entraron a llevar el plasma”, señaló la Lic. Myriam Ferreira, directora de la escuela.

La docente explicó que para la dirección es imposible contratar un guardia (sereno) por falta de recursos.

Según el informe policial, los sospechosos del robo están identificados y podrían ser detenidos en el transcurso de los días. Los delitos como hurto y hurto agravado siguen muy fuertes en la ciudad.

mujer asume jefatura en una comisarÍa. Una joven oficial es la nueva jefa de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí de Concepción, un hecho que no tiene precedente.

La oficial 1° Sonia Fleitas fue designada jefa de la mencionada comisaría que tiene una amplia jurisdicción en la ciudad con problemas comunes como hurto y hurto agravado. “Me siento muy bien, porque trabajo sin problemas con mis camaradas”, destacó.

Dijo que ya estuvo dos meses en el mismo cargo en la comisaría de su ciudad que es Belén. “Yo agradezco al nuevo director por la confianza depositada en mí y vamos a implementar estrategias de lucha contra los delitos comunes que hay en nuestra jurisdicción”, dijo Fleitas.

Dejá tu comentario